M. Flóser: El escritor descrito

Fotofrafía en la que salgo yo en una calle de Barcelona.
M. Flóser. Fotografía de Dama Gorgon.

BIENVENIDO/A AL blog de M. Flóser, un autor cómico de fantasía, ciencia ficción y terror muy fan del cine, de los cómics, de los viajes, del arte en general y muy muy friki de Dragon Ball.

Un escritor decidido a que disfrutes de las lecturas que ha preparado especialmente para ti. Su gran ilusión es llegar cada vez a más lectores que, como tú, puede que ya le conocieran desde hace tiempo a través de las redes sociales, o como tú que acabas de googlear y pinchar en su enlace buscando un relato para pasar un buen rato o como tú que te has topado con sus letras en Lektu, y has decidido indagar en su blog para saciar tu sed de relatos comicofantásticos.

Su forma de escribir se ha visto influenciada a lo largo de los años por Terry Pratchett y Joe Abercrombie, entre otros. Estoy segura de que, con su estilo oscuro, soez y humorístico, M. Flóser jamás te dejará indiferente.

¿Pero quién es él?

La cápsula de M. Flóser cayó en el planeta Tierra un 24 de enero de 1986 y nuestro saiyan se crió en el barrio de La Mina (Barcelona). Si le hubiesen puesto las cosas un poco más fáciles durante su infancia aún le quedaría algún pelo de tonto.

Descubrió Dragon Ball en televisión y empezó a garabatear Gókuses en todas partes. Eso le ayudó a evadirse, porque a veces la vida se le hacía “bola” y salir escopeteado en su propia nube Kintō no era una opción.

Estudió Cómic en Escola de Còmic Joso para darle una salida a sus garabatos toriyamescos, pero la Clase de Guion de Sebas Martín se cruzó en su camino y se enamoró perdidamente (de la asignatura). Por aquel entonces colaboraba en la web de su barrio haciendo tiras cómicas y artículos de opinión mientras creaba su propia bitácora llamada Mundo Flóser. Allí, además de dibujo humorístico, se acercaba al mundo de las letras con artículos de opinión, relatos, reseñas y recetas de cocina. Un poco rándom todo, la verdad.

Un día, repasando una libreta vieja, se topó con un guion que escribió en la Joso y decidió desarrollarlo como su primera novela. ¡Quería ser escritor!

La evolución natural y su experiencia en WordPress le llevó a crear el blog de relatos que estás leyendo ahora, donde escribe historias cómicas de fantasía, ciencia ficción y terror protagonizadas por mujeres cis y trans.

Yo que tú me abrocharía bien los cinturones porque ¡despegamos!