Letras invitadas — funcionamiento.

Pues aquí estamos. Una vez más, buscando nuevas formas de ayudar a compañeros autores/as. Esta vez quiero recuperar una sección que ya hice hace un tiempo y que, por comportamientos de ciertas personas, tuve que abandonar. Esta vez he aprendido la lección, y todo va a ser muy distinto. Dad la bienvenida al regreso de.

En esta sección no compartiré mis relatos. ¡No! Los protagonistas de este espacio váis a ser vosotros/as y vuestros relatos. ¿Queréis saber cómo funciona? Dejad que os explique un poco las condiciones.

NOTA IMPORTANTE: Leed con atención la siguiente lista de condiciones. Cualquier relato que no cumpla estas bases, será descartado de forma automática.

¿De qué género deben ser los relatos?

    * Con el fin de mantener la línea de este blog, todos los relatos deberán pertenecer a los géneros fantasía y/o terror, englobando también los subgéneros de los mismos (grimdark, terror cósmico, etc…), haciendo excepción únicamente en el subgénero de ciencia-ficción steampunk ya que como muchos/as sabéis, es un género que de vez en cuando me gusta tocar.

¿Cuál debe ser la extensión de los relatos?

    * Los relatos deberán tener una extensión de entre una (1) y dos (2) páginas, con tipografía Times New Roman, tamaño 12 puntos, con interlineado simple. Los relatos se enviarán obligatoriamente con formato .odt o .doc.

¿A dónde hay enviar los relatos?

    * Los relatos se enviarán a la dirección de correo electrónico mfloser.escritor@gmail.com con asunto «Letras invitadas» + «título del relato» + «nombre o seudónimo del autor/a». Ejemplo: «Letras invitadas + Noche de Sangre + M. Floser».

¿Qué debe tener el e-mail?

    * A parte del documento de texto, y el asunto, deberéis adjuntar una imagen de perfil. Y, en el cuerpo del e-mail —no en otro sitio, solo en el cuerpo del e-mail—, los enlaces que queráis promocionar. Me da igual si son dos, o si son diez.

¿Cuándo serán publicados los relatos?

    * Los domingos, y en orden de recepción. Eso quiere decir que si cuando me mandes tu relato hay diez autores/as delante de ti, tú serás el undécimo/a.

¿Los relatos deben estar corregidos?

    * Sí. Uno de los errores que cometí en mi anterior intento de ayudar a otros autores/as, fue ponerme a corregir y dar mi opinión. Hay gente que no sabe aceptar consejos, aún cuando te los piden. Entiendo que todas aquellas personas que me mandarán sus relatos, quieren ser escritores/as, con lo cuál, consideraré que tendrán el respeto suficiente, a esta profesión, y a este blog, como para revisar los relatos antes de mandármelos.

¿Y si hay alguna falta de ortografía?

    * Una cosa es una errata —algo que le puede pasar al más experimentado—, en cuyo caso yo mismo la cambiaré, y una cosa bien distinta es la omisión total de tildes, o símbolos de puntuación, y las faltas ortográficas que dejen en evidencia que la persona que ha escrito dicho texto, no se ha tomado la molestia de revisarlo, o de aprender a no cometer tales errores.

¿Los autores/as recibiremos un e-mail avisándonos sobre si nuestro relato será publicado?

    * Solo aquellos autores/as que vayan a ser publicados recibirán un e-mail felicitándoles por el trabajo, y notificándoles qué día exacto será publicado su relato en el blog. Si en el plazo máximo de una semana no se ha recibido ningún e-mail, se entenderá que el relato no ha sido aceptado.

***

Eso es todo. Es muy importante que leáis todas las bases. Recordad que el incumplimiento de estas bases, será motivo suficiente para descartar el relato sin previo aviso. Yo voy a hacer un esfuerzo para promocionar vuestro trabajo, haced vosotros/as un esfuerzo para que ese trabajo cumpla unas condiciones que considero bastante justas y sencillas.

Os dejo la imagen promocional:

Anuncios