CALENDARIO DE ADCUENTO 2022

Feliz Navidad.

Calendario de Adcuento es un reto que he creado para publicar un relato navideño diario de comedia fantástica, ciencia ficción o terror durante todo el mes de diciembre. Si pulsas sobre las imágenes que irán apareciendo día a día en esta página, podrás acceder al relato correspondiente.

Muchas gracias por leerme y felices fiestas.

Vemos un primer plano de una anciana con gafas y un sombrero de paja rojo y amarillo del que solo vemos el interior del ala ancha. La mujer lleva una blusa o camisa abierta. El primer plano parece un selfie muy cercano y la mujer tiene cara de asombro o de susto. El título del relato es: "Navidad temprana".
Vemos a una joven sentada en su sofá. Nos situamos en la mesilla de centro y en primer plano tenemos las plantas de los pies de la joven, posados en la mesa y enfundados en calcetines rojos con la cara caricaturizada del reno Rudolph bordada. La cara la vemos borrosa, porque está más lejos. Está bebiendo de una taza de porcelana blanca y está tapada con una manta. El título del relato es: Regalo especial.
Vemos a una niña negra abrazada a una persona adulta, también negra, que le da la espalda ligeramente a la cámara, así que no podemos saber si es hombre o mujer. Esta persona está arrodillada en el suelo, para poder abrazar mejor a la cría. El relato se titula: «¡Gracias, mamá!».
Vemos a una mujer, pero solo la vemos de la cintura a la barbilla. Está espolvoreando azúcar sobre unas galletas recién salidas del horno. En una encimera, o mesa, tiene dos bandejas de estas galletas. También hay lo que parece un frasco de mermelada y varias velas planas encendidas. El título del relato es: Comidas familiares.
Plano medio de una figura vestida con una sudadera con capucha, la capucha la tiene puesta. No tiene cara humana, en su lugar parece que su cabeza es una calabaza de Halloween, pero solo se ven sus ojos y su sonrisa macabra iluminadas desde el interior. El título del relato es Fechas compartidas.
Vemos a una mujer alta, delgada, vestida con un vestido blanco que le llega hasta las rodillas. Calza sandalias planas, con las correas o cintas enrolladas en las tibias. Está de perfil, de pie, en medio de un muelle de madera rodeado de agua. Hay barcos, cargueros y al fondo un puente largo que va de une extremo a otro de la imagen. Más allá una luna enorme ocupa todo el cielo. La mujer la mira, con lo cual no le vemos la cara, solo el pelo largo y ondulado. El relato se titula: Añoranzas.
La imagen está casi por completo negra. Hay un pequeño foco de luz que proviene de la parte superior e ilumina una cabeza cubierta por una capucha. No se ve el interior de la misma, parece que no haya nadie dentro. He querido usar el personaje como si fuera la Muerte, con su túnica. El título del relato es: Navidad de muerte.
En la foto vemos a una familia compuesta por un hombre y una mujer jóvenes y su hija, de entre cuatro y siete años. Están decorando el árbol de navidad en el salón, debajo del hueco de la escalera que da al piso superior. La madre está arrodillada en el suelo, colocando los adornos de la parte baja y el padre está levantando por las axilas a la niña para que pueda colocar la estrella que corona el árbol. El relato se titula: El calor del hogar.
En la foto vemos el primer plano de las ramas de un abeto. No se ve el fondo, porque estamos muy cerca del árbol, pero sí vemos caer nieve. El relato se titula: El árbol de Navidad asesino.
Estamos muy cerca de un árbol de Navidad. Lo suficiente como para no poder verlo entero. Tiene algunas luces, pero nada más. De fondo una pared está iluminada por los adornos del árbol. El título del relato es: El árbol de Navidad asesino 2.
Vemos un árbol solitario, parece un abeto casi sepultado en nieve. El suelo, nevado, parece esponjoso. Al fondo la negrura completa de la noche. El relato se titula: El árbol de Navidad asesino 3.
Vista aérea, plano picado. Nos situamos muy por encima de un bosque de abetos, cortado por una carretera rodeada de nieve por la que circula un coche blanco. El relato se titula: El caso Navidad.
Es la foto de una muñeca, pero no una muñeca cualquiera. Para empezar tiene el pelo revuelto, muy largo, y viste ropa ensangrentada. Tiene la cara maquillada con sombra de ojos y pintalabios azules, pero tiene el maquillaje corrido y una cicatriz terrible le cruza la cara en diagonal desde el nacimiento del pelo, a la derecha, hasta la la oreja izquierda, tapada por el pelo. El título del relato es: La muñeca.
En la foto vemos a Santa Claus posando con una niña para un selfie. Están en la nieve, la niña está muy abrigada y tiene las mejillas sonrojadas. Papá Noel tiene una cara como de asombro, como si no supiera cómo comportarse. El relato se titula: La aprendiz.
En la foto vemos a Santa Claus, con su gorro y sus pantalones sujetos con tirantes negros. En la parte de arriba viste una camiseta interior de tirantes blanca. Está planchando su abrigo. De fondo se ve un árbol de Navidad y una librería. El título del relato es: Ho, ho, hoy no.
Imagen negra casi por completo. Una luz tenue ilumina un tablero de ajedrez que vemos desde un lateral. Una mano sostiene una de las piezas. No se ve nada más. El relato se titula: La apuesta.
En la foto vemos el primer plano de lo que parece un demonio, con la cara roja y barba, tiene dos cuernos que salen de las sienes y la piel, como cuero curtido, muy pegada al cráneo, haciendo que se le marquen los huesos. Tiene ojos verdes, casi fluorescentes, y las pupilas son dos rendijas verticales. No se ve nada más, el resto de la imagen es negra. El título del relato es: La descendiente de Krampus.
En la imagen vemos el torso de una mujer de mediana edad de perfil. Está sujetando con su mano izquierda un plato lleno de estofado y con la derecha un cazo o cucharón que acaba de sacar de una olla grande. El relato se titula El comedor social.
Imagen casi por completo negra. La luz ilumina a un perro de raza pequeña, no sabría decirte cual. Tiene una cara muy graciosa, el hocico achatado y bastante pelo, parece que tenga bigote, porque el pelaje del hocico lo tiene muy despeinado. Las orejas caídas y los ojos pequeños y negros, como un peluche. El relato se titula: Malas pulgas.
Imagen muy oscura, pero vemos un gato negro tumbado sobre una mesa de madera maciza. El gato mira hacia la derecha de la imagen, pero no todo de perfil, parece que está ocurriendo algo fuera de plano. El relato se titula: La observadora.
La foto es un primer plano de las teclas de un piano. Solo eso. El relato se titula: Music Brain S. A.
En la imagen vemos un primer plano de las bolas de madera del sorteo de la lotería de Navidad dentro del bombo metálico. El relato se titula: Lotería de Navidad.
En la foto vemos un muro de ladrillo con una ventana pequeña. El relato se titula: Music Brain S. A. 2
Vemos un fondo negro y a la derecha de la imagen, de perfil, la cara de una androide. Sus labios, blancos, brillan, como sus ojos en sombra. Tiene la piel suave, como si fuera de plástico o de algún metal mate muy pulido. El relato se titula N-03L, cuando ves el título completo parece que ponga NOEL, siendo el 0 la O y el 3 la E.
Vemos a una persona con un paraguas negro y una sudadera con capucha. No se le ve la cara y tampoco podemos saber si es hombre o mujer. Está en lo que parece un parque, con árboles y caminos de tierra. El relato se titula: Qué pasaría si…
Eso ha sido todo. Muchísimas gracias por acompañarme en este reto. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo y, si te apetece, nos vemos en otro Calendario de adcuento dentro de un año. Por lo demás, puedes seguir disfrutando de mis relatos semanales cada viernes. Felices fiestas.