Letras invitadas 8: El último de los unicornios, una historia de Helly Raven

Vemos una ilustración, en primer plano una mujer rubia, fuerte, con un arco y unas flechas. Tras ella un bosque iluminado por la luna llena. Todo tiene un aura de magia y misterio. El relato se titula «El último de los unicornios» y está escrito por Helly Raven.
El último de los unicornios, una historia de Helly Raven. Imagen libre de licencia: Pixabay.
El último de los unicornios es un relato de fantasía escrito por Helly Raven perteneciente a la sección Letras invitadas, en ella publico historias de fantasía, ciencia ficción y/o terror escritas por mujeres y protagonizadas por mujeres. Si eres escritora y quieres ser publicada en esta sección te invito a leer las siguientes bases.
cenefa2

EL ÚLTIMO DE LOS UNICORNIOS, DE HELLY RAVEN


EL SONIDO de los cascos despierta a la joven, que ha estado alerta toda la noche, a la espera; sin embargo, con las primeras luces del alba el sueño le ha vencido por unos instantes. Se levanta despacio, con una mano enguantada se frota los ojos mientras con la otra alcanza el carcaj y el arco que había dejado junto a una roca. Sabe cómo moverse para que su presa no note su presencia, proviene del antiguo linaje Brüll, cazadores de bestias místicas desde el inicio de los tiempos. Aun así, es consciente que al menor paso en falso, su premio se habrá ido.
      Paso a paso se acerca al estanque y finalmente le ve, un hermoso unicornio blanco. Su crin ondea al viento de la mañana, su cuerno refulge con el dorado resplandor de mil soles; es el rey de los bosques, el guardián de lo divino, nadie jamás ha logrado darle caza y se cuentan leyendas de que quizás sea el último de su especie.
      Levanta el arco con delicadeza, la precisión lo es todo, su padre lo repitió muchas veces desde que comenzó a entrenarle.
      El leve crujido de una rama en la espesura pone en alerta al unicornio, que alza la vista despacio hasta topar sus ojos con la cazadora. Por un segundo sus miradas se entrecruzan. Todos los años vividos en soledad por la criatura mágica pasan galopando a través de la mente de la joven, la desesperación de saber que nadie cuidará de su bosque cuando se haya ido, la tristeza de ver morir a sus hermanos, el miedo y, finalmente, la resignación de quien desea, muy en el fondo, que la espera acabe. “Hazlo humana” –dicen esos ojos negros que reflejan la luz del día– “Dispara tu flecha y termina con el sufrimiento que los tuyos han traído a mi especie. Quiero que acabe”.
      Las manos de la mujer, antes firmes, tiemblan y hay lágrimas empañando sus ojos. Tanta espera, tanta necesidad de convertirse en la campeona que dio caza al más bello ser… Y tanta equivocación.
      Su presa asiente, no hay rencor, es un acto de compasión. Todo queda en silencio. Y ella dispara.

Helly Raven
Mi nombre es Helly, tengo 27 años, soy cubana y escritora autodidacta. Graduada de Veterinaria. He participado en varios concursos a nivel nacional y hasta el momento mis publicaciones solo están en Wattpad.
TwitterWattpadMedium

¿Quieres ser publicada? Entra en el siguiente enlace:

Bases Letras invitadas

• Otros relatos de la sección Letras invitadas:

¡Coméntame o morirá un gaticornio!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .