Relato basado #1

En la imagen se ve un pasillo largo, puede que un túnel o la compuerta de una nave, al fondo una luz blanca muy potente y, en medio del corredor, la semilla de un alienígena.

cenefa2

¡Hola, familia! Estoy contento de presentaros una sección nueva. Se llama Relato basado. En ella escribiré historias inspiradas en artículos que vaya creando. Espero que os guste esta idea.

«El Supremo avala la exhumación de Franco: será enterrado en El Pardo.»

Fuente: Castilla la Mancha Media.

Pulsa en el nombre de la fuente para leer el artículo original.

cenefa2

PRÓLOGO
La historia que están a punto de leer se ha extraído del diario de abordo encontrado en la zona donde aterrizó el platillo volante. El diario (un cuaderno de espiral con las dos tapas, duras, forradas con pegatinas de My Little Ponny) fue escrito en una lengua extraterrestre muy avanzada que ha sido posible traducir gracias al esfuerzo de muchas mentes brillantes. Para comodidad de las lectoras/os, cuyas mentes dudamos que sean tan brillantes como las de nuestros traductores, la historia será narrada en el idioma principal de la zona geográfica en el que fue hallado el cuaderno. Gracias por su atención.

24 DE SEPTIEMBRE DE 2019. ESPACIO EXTERIOR.

DIARIO DE ABORDO. DÍA 7345: Al habla Tectrap, hemos llegado al planeta denominado Tierra.

    • POBLACIÓN ESTIMADA: 7 722 727 000 de personas.
    • FUENTE: base de datos de referencia terrestre llamada Wikipedia.
    • LUGAR DE ATERRIZAJE: Valle de los caídos. Madrid. España. Europa.
    • LÍDER ACTUAL: no está claro.

    El aterrizaje ha sido un éxito. Procedo a activar camuflaje para una perfecta infiltración. Buscando disfraz con mayor fama en zona Madrid, España, Europa. Encontrado: varón catalán, nombre en clave: Carles Puigdemont. Bajo de la nave, procedo a sacar fotografía para no olvidar dónde he aterrizado. Hay una cruz alta, parece que varias estatuas altas pero no tanto como la cruz, la sostienen. Curioso.
    Nadie me ha visto a pesar de que una multitud se encuentra en una explanada, varios metros por debajo de mis pies. Procedo a descender y colocarme a su altura.
    La primera criatura que encuentro es un varón, madrileño, español, europeo. Tiene unos filamentos en lo que ellos llaman «cabeza», son de color ukde (Nota de los traductores: ukde podría ser cualquier color conocido por el ojo humano o uno que ni siquiera conocemos. Lo mismo podría ser que el individuo fuera castaño o que ukde sea un color transparente y que, en realidad, el individuo fuera calvo. No sabríamos especificar), tiene patillas largas hasta lo que los humanos llaman «mandíbula», viste ropas extrañas. Cuando regrese a la nave tengo que buscar información sobre esta indumentaria. Lleva en la mano un palo largo en cuyo extremo cuelga un trozo de tela amplio que el ser mece como dándole mucha importancia. La tela tiene dos colores: usu, jers y usu otra vez (Nota de los traductores: gracias a un dibujo encontrado en el diario, hemos podido averiguar que «usu» es rojo y que «jers» es amarillo. El alienígena ha descrito la bandera española), tiene la misma combinación de colores en el cuello de la prenda que le cubre lo que ellos llaman «torso», en el artefacto que le rodea lo que ellos llaman «cintura», y en una especie de artefacto como el de la cintura pero mucho más pequeño y rodeando lo que ellos llaman «muñeca». En el centro de la franja jers del trapo que cuelga del palo hay un emblema extraño, con un extraño ser. Parece uno de nuestros berins, pero le faltan varios tentáculos, concretamente: todos ellos. (Nota de los traductores: parece ser que la bandera española que describen en realidad es la bandera franquista. Nos ha costado mucho distinguir el dibujo del águila, porque el alien la ha dibujado y luego parece que ha decidido que le gustan más los seres que ellos llaman «berins» y le ha añadido tentáculos, diez para ser precisos), el ser alza un brazo muy recto y parece saludar a nuestra nave, situada al pie de la gran cruz. Parece simpático. Tengo que aprenderme el saludo. Grita: «¡EJPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE!». Procedo a repetirlo, para devolverle el saludo:
    —¡EJPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE!
    El ser gira su cabeza. Mi primera impresión es que no he encontrado al ser más inteligente de la especie. Sigue con el brazo alzado y la mano muy recta, apuntando a la nave bajo la gran cruz. Me mira de arriba a abajo.
    —¿Tú quién pijos eres, pavo?
    Estoy emocionado, mi primera conversación con la especie humana.
    —Varon, catalán, Carles Puigdemont.
    —¡¿Pero qué mestás contando?! —El ser me vuelve a mirar de arriba a abajo. Empiezo a pensar que he hecho algo mal con mi disfraz—. ¡Me cagonmismuertos! ¡Eh, pavos, que está aquí el catalufo ese!
    No sé qué significa el término «catalufo» pero algo me dice que el ser no lo ha dicho con buena intención. Definitivamente, creo que me he equivocado de disfraz.
    Otros seres con la misma combinación de colores en distintas partes de su indumentaria se giran para mirarme. Todos siguen saludando a mi nave. Aunque en este punto empiezo a pensar que no se trata de eso. Quizá es una llamada a un ser superior. ¿Estoy en peligro?
    —¡¿Caces aquí, catanazi?! —dice otro en un dialecto que parece aún más complejo que el idioma nativo—. ¡Pírate a comer pantumaca y a joder ejpaña a otro lao! ¡Joputa! ¡Catalufo!
    Si consigo volver a la nave tengo que buscar términos «caces», «catanazi», «pantumaca», «joputa» y, definitivamente, «catalufo».
    —¿Qué pasa, Natalio? —pregunta una mujer con la combinación de colores impresa en lo que ellos llaman «hombro derecho».
    —Pos ná, que ha venío el catalufo joputa ese, el separatista, el que se fue pa Güaterlú.
    —¡No jodas, Natalio! —la de la combinación impresa en «hombro derecho» me mira de arriba a abajo—. ¡Hostia puta, que sí que es! ¡Mirad, compañeros, el catalufo ese que tiene toa la cara del Jarri Porter ese! ¡¿Qué has venío a hacer aquí, secesionista?!
    No sé qué contestar. Empiezo a pensar que cuando dicen «catalufo» se refieren a mí. Además han añadido el término «secesionista» y no sé si me está invitando a beber algo.
    —Un, como vosotros llamáis «refrigerio», me vendría bien. He venido a vurnix con vosotros, huma… quiero decir: madrileños, españoles, europeos (Nota de los traductores: creemos que «vurnix» puede significar distintas cosas dependiendo de su contexto. Se hace uso de la palabra en distintos puntos del diario que en nada tienen que ver con el episodio vivido en el Valle de los Caídos. Parece ser que puede significar «salchicha de cerdo», «matanza indiscriminada», «ráscame la espalda que no me llego» y «conversar». Por tanto, teniendo en cuenta la situación, nos decantamos por esta última acepción).
    —¡Y encima viene a cachondearse de nusotros! —dice el primer ser que me ha hablado—. ¡Ya habéis conseguido lo que queríais! ¿Verdad, catalufo? Ya habéis echao al Generalísimo de su casa. ¡VIVA EJPAÑA!
    —¡VIVA! —gritaron todos los seres a la vez.
    —Y encima tienes los cohones de venir a chachondearte de nusotros. Vamos que te vi a dar tal hostia que vas a bailar la sardaña esa vuestra hasta que ti duelan los pieses.
    —¿Quién es el ser Generalísimo? —pregunto realmente interesado. Si no consigo hacer amistad con ese grupo de madrileños, españoles, europeos, al menos aprenderé algunas cosas.
    —¡QUE NO TE CACHONDÉS DE NUSOTRUS! —Me ha gritado en la cara y su aliento huele raro. También me ha escupido, y su baba huele igual de raro que su aliento—. ¡El Generalísimo! ¡El más grande! ¡El padre de tós! ¡Francisco Franco Bahamontes!
    —Bahamonde, Gregorio, que te lías.
    —¡EL CAUDILLO SE PODÍA LLAMAR COMO LE SALIERA DE LOS COJONES! ¡VIVA EJPAÑA!
    —¡VIVA!
    —¿Y qué hacéis aquí? ¿Habéis quedado para ver a vuestro padre? —pregunto muy interesado en que el tal Generalísimo fuera el padre de todos ellos.
    —¡QUE NO TE CACHONDEES, PANTUMACA!
    El ser con el que empezó todo ha sido apartado bruscamente por un ser más grande, a lo ancho y a lo alto, que me mira y respira fuerte. Sujeta en lo que ellos llaman «mano derecha» un palo largo, más ancho del extremo superior que del inferior, se golpea con él en lo que ellos llaman «palma de la mano izquierda» y me mira de arriba a abajo.
    —Márchate a la mierda, mierdas, o te abro la cabeza.
    Parece que el ser del palo tiene interés científico. Propone diseccionarme.
    —No, gracias, prefiero que aún no nos inspeccionemos a ese nivel. ¿Para qué sirve ese artilugio que usas para golpearte lo que vosotros llamáis «palma de la mano izquierda»?
    —Pa reventarte a palos, mierdas, que eres un mierda, mierdas.
    El ser alza el palo e intenta golpearme. Me aparto y me veo obligado a desintegrarlo. He elegido hacerlo con el método U-19 del Manual de defensa contra especies violentas (Nota de los traductores: desconocemos cuál es el «método U-19 del Manual de defensa contra las especies violentas»). Parece que el resto de seres no han entendido la necesidad del ajusticiamiento y me atacan en grupo. Procedo a la aplicación de los métodos desde el A-78 al M-12 del Manual de defensa contra las especies violentas. No sé cuánto tiempo me llevará aplicarlos todos.

Fin de la entrada en el diario de abordo. Seguimos recogiendo restos humanos esparcidos por el Valle de los Caídos. Algunos de ellos han alcanzado la parte alta de la cruz. Hay pedazos de banderas franquistas y algunas prendas de ropa han conseguido mantenerse intactas: hay polos con el la bandera española ocupando el cuello, perfectamente planchado y doblado, también hay cinturones, igualmente con la bandera española, y otras piezas de ropa similares. Parece que el ser abandonó el planeta tras ese suceso y, en el fragor de la batalla (si es que llegó a haber tal cosa), perdió el diario con el que hemos podido documentar la masacre de un grupo de cien franquistas que hacían guardia en el Valle de los Caídos para evitar la retirada de los restos del dictador Francisco Franco. No hay supervivientes ni testigos que puedan describir al alienígena. Aunque según el diario, tenía la apariencia del ex-President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont.

¡Dime algo, no seas asinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .