Letras invitadas 8: Primer día de batalla — Mauricio Folk

[Nota fija]→ Letras invitadas es una sección en la que promociono a otros autores/as y sus relatos. Si quieres ser publicado en esta sección entra en las bases para ver las condiciones de obligado cumplimiento. ←[Nota fija]

BIO MAURICIO2
Encuentra a Mauricio Folk en su:

cenefa2

Me encuentro justo en el momento en el que el tiempo se para y puedes observar a tu alrededor, como si el mundo se encontrase en pausa.
    Puedo percibir el nerviosismo y la adrenalina de mis compañeros de batalla, todos embutidos en sus armaduras, con sus escudos en la espalda y sus armas en mano, preparándose para lo que está a punto de ocurrirnos
    Al frente tenemos una batalla que ninguno de los presentes logramos imaginar. Un enorme castillo atestado de criaturas desconocidas y con aspecto aterrador que aúlla a lo lejos, esperando nuestra llegada, trasgos. De apenas medio metro y nariz bulbosa, no parecen ser una amenaza para nadie, sin embargo sus enormes huestes y sus encantamientos lograrían encoger el corazón del más templado.
    Pero es la hora. Un grito de guerra marca el inicio, nuestros batallones entran en formación y me invaden nuevas energías. Me abalanzo veloz con solo un pensamiento en mi cabeza:
    “Sobreviviré.”
    Llegamos a las enormes puertas de hierro forjado mientras observamos como comienzan a caer torrentes de aceite hirviendo desde las torres, con objeto de hacernos retroceder. Lejos de eso, nos colocamos en posición tortuga de forma inmediata, cubriéndonos con los escudos. Notamos el calor sobre nosotros, pero nos mantenemos firmes hasta que todo cesa y entonces volvemos a la carga. Las puertas se abren de golpe y nos abalanzamos hacia el interior, coloco entonces el escudo en mi espalda de nuevo y continúo hasta la sala central del castillo junto a mi batallón.
    La estancia se encuentra vacía y en silencio, pero en segundos, manadas de trasgos enemigos caen sobre nuestras filas provocando las primeras bajas. Algunos de nuestros compañeros se vuelven contra nosotros, hechizados, pero continuamos la lucha. Mi espada teñida danza sin parar hasta que un temblor nos hace parar a todos de golpe. El temblor se repite, y esta vez nuestros enemigos trasgos salen despavoridos de la sala. Un tercer temblor y entonces aparecen por el umbral de la puerta, por el pasillo. Ogros.
    Triplicando nuestro tamaño y con la fuerza de veinte hombres, dispuestos a comérsenos vivos. Aparecen cinco, pero al avanzar se van dividiendo hasta que solo uno entra en la sala donde nos encontramos apenas unos quince de nuestro batallón. La descompensación nos mantiene a todos a una distancia prudencial, pues no conocemos sus movimientos, así que nuestra estrategia se basa en aprender de él, estudiarlo para saber cómo combatirlo. Pasan horas de ese modo hasta que cansados, y apenas con fuerzas, nos damos por vencidos. Pero en el último momento comienza a sonar una campana desde la zona más alta del castillo, que hace temblar toda la sala. El sonido distrae al monstruo, momento que aprovechamos mis compañeros guerreros y yo para hacer una retirada a toda prisa, y en instantes nos encontramos fuera de la sala y del castillo, de nuevo con el escudo en alto por si volvieran a atacar desde las torres…

    … El chico sale corriendo bajo la lluvia con la mochila en alto a modo de paraguas hasta alcanzar el coche de su madre, que le espera en segunda fila.
    —Hola hijo —dice la mujer dándole un beso—. Ahora que pasaste tu primer día de instituto, ¿qué te parece?
    El chico la mira, y con el mismo pensamiento que llenó su cabeza esa mañana le contesta.
    —Sobreviviré.

SOBRE «LETRAS INVITADAS»

Para saber cómo participar en «Letras invitadas» pulsad sobre la siguiente imagen y podréis ver las bases explicadas al detalle.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.