La noticia 7: Natalidad

{Nota fija}→ «La noticia» entra dentro de la categoría «Ejercicios de escritura». El título de esta subcategoría no deja mucho lugar a la imaginación: se trata de un relato inspirado por una noticia real. Así de simple. ¿Empezamos? ←{nota fija}

España registra el número de nacimientos más bajo desde hace 20 años.

NATALIDAD

cenefa2

Han pasado veinte años desde que nació el último bebé. Seguimos sin saber qué ocurrió, por qué la natalidad disminuyó hasta que se detuvo por completo. La raza humana está en peligro de extinción y, para colmo, la esperanza de vida ha caído en picado. No es por enfermedades, ni por ninguna otra causa natural. Los humanos estamos siendo cazados como ganado por mutantes.
    Hubo una época en la que los mejores científicos de todo el mundo investigaron las posibles causas de esta esterilización global. Las pruebas no dieron respuestas, solo abrieron nuevos interrogantes. Al ver que no podían encontrar una explicación plausible, algunos de aquellos científicos inventaron en secreto un suero que, supuestamente, podría generar ovocitos fecundados, válidos para transferir al útero de una mujer. Los primeros intentos no tuvieron éxito, pero una de las mujeres respondió bien al suero. Una joven de veinte años que quedó embarazada.
    El embarazo tuvo complicaciones desde el principio. La mujer presentaba un estado avanzado en su primera semana. Su vientre abultado en la cuarta semana parecía el de una embarazada de cinco meses. Las ecografías del segundo mes de embarazo mostraban un bebé perfectamente formado pero con ciertas anomalías. El embarazo solo duró diez semanas y, cuando nació, el niño presentó un aspecto amorfo. Su piel era grisácea, no tenía ojos, ni párpados, solo una nariz menuda y unos labios finos y morados. Sus manos, pequeñas, tenían membranas que unían los diminutos dedos. Tenía pequeñas úlceras por la piel y de él manaba un hedor pútrido.
    El primer niño artificial fue sacrificado, como si no fuera una vida humana. Los científicos alegaron que no sabían si el espécimen era peligroso. La madre se suicidó al día siguiente. No pareció afectarle a nadie, los científicos siguieron desarrollando el suero, seguros de que, con algunos ajustes en la fórmula, tendrían éxito.
    Lo tuvieron.
    Meses después nació el primer niño artificial que, en apariencia, era normal. Creció bajo la tutela del gobierno, encerrado en un complejo bajo estricta vigilancia. Cuando el pequeño cumplió los tres años los científicos se dieron por satisfechos y le soltaron. Fecundaron a más mujeres con el nuevo suero, y dejaron que el primer niño artificial fuera a vivir con su madre. Esta murió asesinada a los pocos meses, estrangulada por unas manos pequeñas, inhumanamente fuertes, que dejaron marcas horrorosas en su cuello. El niño había desaparecido. Los científicos, en un acto de desesperación y miedo, intentaron asesinar a todas las madres fecundadas con el suero, para evitar que una amenaza como aquella se extendiera como una plaga. No lo consiguieron. Las madres fecundadas con el nuevo virus también presentaban cambios significativos en su genética. Eran más fuertes y violentas. Uno de los científicos que murió fue encontrado con la espalda partida y aún nadie sabe cómo ocurrió.
    Las madres escaparon y tuvieron a sus hijos. Un ejército de mutantes nació y se vengó de la humanidad. Lo más gracioso de todo esto es que, por alguna razón que se desconoce, los mutantes no son estériles y, mientras ellos siguen reproduciéndose, los humanos hacemos todo lo contrario. No creo que falte mucho hasta que la Tierra esté habitada solo por estos seres. No puedo decir que no nos lo tengamos merecidos. Mientras tanto, yo seguiré intentando mantenerme a salvo. Aunque sigo preguntándome cuánto tiempo me queda de vida.

© M. Floser.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.