NARRARTE 14: ESPERANZA

[Nota fija]→ ¡Bienvenidos/as a NarrArte, la sección en la que escribo un relato inspirado en una foto (cada vez diferente) de Anarion Photo. ←[nota fija]

•ESPERANZA•

¿Que qué es la esperanza? Menuda una pregunta para empezar la conversación, ¿no os parece? La esperanza es creer que algún día las tostadas no caerán por el lado de la mantequilla. La esperanza es lo que hace que cada 31 de diciembre digamos eso de «este año voy a dejar de fumar», eso es la esperanza. Pero la esperanza también tiene otras formas, otras dimensiones y, en algunos casos, la esperanza toma el aspecto de una persona que nos acompañará en la vida y nos ayudará a conseguir nuestras metas, o el aspecto de una brisa primaveral que nos cierra los ojos con su perfume floral y nos dice sin palabras que todo va a salir bien.
    Pero hoy la esperanza tiene otro contexto. O, para ser correctos, hoy la esperanza tiene un contexto distinto en la historia que os estoy contando. Porque para las dos personas que miran el mar desde el paseo marítimo de Sitges, la esperanza es una simple pregunta, una sola cuestión que les corta la respiración y les aprieta el corazón con su mano invisible, la pregunta que nadie más se hace, «¿por qué proyectamos sombras si somos invisibles?» Y, por cruel que os pueda parecer, la respuesta es tan obvia que cae como caen todas las obviedades, a plomo y sin consideración: a invisibilidad no existe.
    Entonces seguro que os preguntáis por qué es esperanzador este desenlace. Pues quizá para vosotros no lo es, como tampoco lo será al principio para las dos personas que realmente se creían invisibles, pero para los los médicos que los recibirán en unas horas, cuando la policía los encuentre desnudos, mirándose el uno al otro apoyados en una barandilla en primera línea de playa, tiene una cantidad de esperanza que no os podéis imaginar. Porque esa pregunta, con esa respuesta, significa única y exclusivamente que esos dos infelices por fin están curados de su paranoia y pueden volver a la vida normal. ¿Entendéis ahora qué es la esperanza?

© M. Floser.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.