Microcuento #107

Anciano

Cenefas

Solía acudir siempre a aquella cafetería, leía mientras disfrutaba de su capuccino y escuchaba el hilo musical. Siempre había buena música, en aquel momento estaba sonando Strange Fruit con la encantadora voz de Billie Holiday.
    El hombre empezó a mover el pie al ritmo pausado del piano, y mecía su cuerpo como si estuviera bailando con la mismísima Holiday. Le habría gustado conocerla, pero cuando murió estaba realmente ocupado. Un mes antes de su muerte, en junio de 1959, se encontraba en República Dominicana, tumbado en la playa de Sosúa mientras el ejército de Trujillo la bombardeaba. Los exiliados intentaron un golpe contra la dictadura, pero los espías de Trujillo se anticiparon a ellos. En España, por otro lado, se estaba fraguando una nueva alianza que vería la luz pocos días después de la muerte de la reina de la canción: la banda terrorista ETA estaba a punto de alzarse. Era un verano de locos, y él lo disfrutó, a excepción, claro está, de no haber podido acompañar personalmente a la preciosa Billie al otro mundo.
    Había llevado a muchas estrellas, a muchas bellas mujeres de lo que él llamaba «la época en la que la belleza era auténtica belleza», había sido acompañante en el otro mundo de Marilyn Monroe, con su encantadora forma de seducir, sus labios rojos y su pelo de oro, de sus ojos cansados y nariz cincelada. Incluso había podido bailar con Carmen Miranda en la barca sobre el río Aqueronte mientras le decía lo espléndida que había estado en Copacabana y lo mucho que envidiaba a Grouxo Marx por haber besado sus preciosos labios. A eso se dedicaba él, a conducir la barca, a remar y, de vez en cuando, a conocer a personas tan maravillosas como Carmen Miranda, o dejar de conocer a estrellas tan luminosas como Billie Holiday. Así era la vida, y a sí sería mientras el mundo existiera.

© 2017 M. Floser.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s