La noticia 2: retransmisión mortal

[Nota fija]→ ¡Nueva sección! «La noticia» entra dentro de la categoría «Ejercicios de escritura». El título de esta subcategoría no deja mucho lugar a la imaginación: se trata de un relato inspirado por una noticia real. Así de simple. ¿Empezamos? ←[Nota fija]

«Una joven retransmite su muerte
en directo por Facebook.»

Fuente: La Vanguardia.

Retransmisión mortal

Cenefas

Estaba de pie en el asfalto, no sentía frío, tampoco calor, en realidad no sentía nada, solo una apatía asfixiante y deprimente. Contempló la escena, aunque al principio no entendió nada. El coche rojo, volcado por completo, le resultaba familiar, pero una neblina espesa se había acomodado en su mente. No sabía cómo había llegado hasta allí, no sabía dónde era ese «allí». Las sirenas aullaban, supuso, pues a pesar de que las luces azules y rojas danzaban sobre las ambulancias ella no conseguía escuchar nada, solo un murmullo hueco y lejano. Los paramédicos gritaban, aunque parecía que sus voces también eran inexistentes. Solo escuchaba un sonido parecido al ruido estático que se encuentra entre dos emisoras de radio.
    Comenzó a andar hacia el accidente atraída por la curiosidad. Un paramédico pareció mirarle directamente a los ojos, incluso pareció que le gritaba algo con aquella mudez desconcertante, pero segundos después un técnico corrió hacia él desde la espalda de la chica, atravesándola como si fuera poco más que el humo de un cigarro. La chica se giró y siguió al hombre uniformado que acababa de pasar a través de su cuerpo, provenía de una segunda ambulancia y cargaba con un maletín de plástico. Se agachó junto al coche rojo que tenía la puerta del copiloto abierta.
    —Mrtvý! —dijo el paramédico en su idioma, señalando que la pasajera estaba muerta. La chica del asfalto seguía sin poder escuchar nada, pero el lenguaje corporal era más claro que cualquier palabra—. Je mrtvý!
    Siguió acercándose hasta que se situó a la espalda de los técnicos agachados. No repararon en ella, parecía que no estuviera allí. Miró al interior del coche y vio un rostro que le resultó dolorosamente familiar, aunque no conseguía identificarla con claridad. Le recordaba a alguien a quién parecía haber conocido hacía mucho tiempo. La chica muerta, con el rostro lleno de cristales clavados, sostenía en la mano un smartphone. Uno de los técnicos lo cogió y se dio cuenta de que la joven había estado grabando un vídeo, pulsó el stop, y el vídeo se guardó automáticamente en la galería del móvil. Había grabado su muerte. Muerte… su muerte… la chica que contemplaba la escena reaccionó de repente, el rostro de la joven difunta encontró su identidad en la nube de olvido de su mente, la situación se volvió clara, sus recuerdos volvieron en tropel, avasallando, abrumándola, haciendo que se llevase las manos a la boca. La chica del coche era ella misma, y la conductora, a pesar de que no podía verla, era su mejor amiga. Habían tenido un accidente, había estado grabando mientras circulaban muy por encima del límite de velocidad, había grabado su muerte, había grabado el accidente que le costó la vida. Ahora era solo un fantasma, una bruma con forma de recuerdo, una representación de lo que fue unas horas antes.
    La chica, conmocionada, miró hacia en la dirección desde la que se había acercado al coche y allí, de pie como ella había estado unos segundos atrás, se alzaba una figura negra, alta y ataviada con una túnica que ocultaba su rostro en sombras espesas. Se apoyaba en una guadaña que le superaba en tamaño y, bajo ella, el pavimento humeaba y se reblandecía, regresando a la forma líquida del alquitrán. La Muerte había venido a por ella, la había venido a buscar. Todo había terminado.

© 2017 M. Floser.

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s