Escribiendo en positivo 4: ¿qué quieres ser?

[Nota fija]→ Escribiendo en positivo es una sección nueva en este blog, pero que, de alguna forma, ya hace muchos años que llevo administrando. Es una sección que extraigo de mi primer blog, y en ella escribiré sobre inteligencia emocional, sobre lo que yo he aprendido en la escuela de la vida. Esta será la única sección de este blog fuera de la narrativa. Espero que os guste, y os pueda ayudar en algo. ←[nota fija]

(Imagen libre de licencia de: Public Domain Pictures)
Cenefas

¿Sabéis una cosa? Nunca he entendido a esos padres que obligan a sus hijos a estudiar una carrera que no les gusta, o les obligan a trabajar en algo que detestan. Para mí eso no es ser un buen padre, lo siento mucho. Quiero que hablemos sobre este tema.

¿Por qué hay personas que tienen que obligar a otras a hacer cosas que no quieren? Me pregunto cuántos médicos habrán en el mundo que llegaron a esa profesión por imposición de sus padres, cuántos habrán que no se dedican a ello por vocación. En realidad la pregunta es fácil de responder: muéstrame a un médico inepto/a y mediocre, y me mostrarás a una persona obligada a ser algo que no quería ser. Pero como siempre os digo, vuestros padres no son los únicos culpables. Vosotros tenéis control sobre vuestras acciones, vosotros sois los que os vais a levantar cada día y os vais a encargar de esa vida vuestra. Quizá la que habéis elegido desafiando a vuestros padres, quizá la que habéis aceptado porque «es lo que se espera de vosotros».

Yo soy artista porque desde los nueve años quería serlo. Si os soy sincero no sé qué piensan mis padres sobre el sueño que persigo, porque nunca se lo he preguntado. No es nada personal, es que no considero importante la opinión ajena respecto a lo que yo hago con mi vida. Supongo que no les parece mal, porque de lo contrario ya me lo habrían hecho saber —es algo común en los padres—. Pero aunque les pareciera mal, seguiría dedicándome a esto y haría uso de esa expresión tan española de «dos problemas tienen, disgustarse y superarlo».

A los padres decirles que lo único que deberían inculcarle a sus hijos, es la confianza para tomar sus propias decisiones, sabiendo que ellos estarán ahí para apoyarles si tropiezan, y tenderles una mano para ayudarles a levantarse. ¿Dormiréis mejor sabiendo que vuestros hijos están viviendo la vida que vosotros le habéis diseñado? Levantándose cada día desmotivados, sin encontrar sentido a nada de lo que hacen, sin entender qué ha pasado con sus vidas, quizá desarrollando un sentimiento insano hacia vosotros, viéndoos como personas tóxicas, o por el contrario ¿dormiréis mejor ganándoos el amor de vuestros hijos a base de confianza, y enseñándoles que cuando uno toma sus propias decisiones no hay errores, ni malas elecciones, solo experiencias nuevas que aportan aprendizaje a nuestras vidas? Como siempre digo, la decisión es vuestra.

© 2017 M. Floser.

Anuncios

4 comentarios en “Escribiendo en positivo 4: ¿qué quieres ser?

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s