Cambio de rumbo

¡Hola flosers! Hoy estoy muy contento. «¿Por qué, Floser? ¡Por favor, no nos hagas esperar más! ¡Cuéntanoslo, por el amor de cien centauros!», así… qué exagerados sois a veces. Vale, os lo cuento, pero porque me insistís, y porque sois más majos que las rupias: ¡este blog va a cambiar drásticamente!

Tras mucho meditarlo en los últimos días, especialmente el fin de semana pasado, me he dado cuenta de que algunas secciones que me obligaba a mantener, no me llenaban. Más bien al contrario, hacían que tuviera menos ganas de actualizar el blog. Secciones de artículos, reseñas, y cosas por el estilo, que no tenían nada que ver con la persona a la que —por el motivo que sea— seguís. Yo soy escritor, contador de cuentos. No soy articulista, tampoco soy reseñista. Por este motivo he decidido convertir el blog en un templo de los relatos. Algunos más cortos, como los que encontraréis en la sección «Microficciones». Otros más largos, como los que publico en la sección «Mis relatos»/«Relatos nuevos». Os voy a hacer un pequeño listado de las secciones que hay ahora mismo en el blog. Para que sepáis lo que se mantiene, y lo que voy a estrenar en breve:

SECCIONES QUE SE MANTIENEN:

Relatos nuevos

Aquí encontraréis relatos más largos que el resto. En muchos casos —por no decir todos—, estos relatos estarán disponibles para descargarlos en formato «.pdf», «.epub» y/o «.mobi».

Relatos nuevos

Relatos cortos y no tan cortos, improvisados. Aquí escribo lo que se me pasa por la cabeza, sin filtro. Ideas estrambóticas que necesito plasmar y compartir con vosotros/as.

NarrArte

En esta sección escribo microcuentos inspirados en fotos de Anárion Photo. Además, esta sección forma parte de la Máquina estilográfica, la revista literaria de fantasía, ciencia-ficción y terror que he creado con la intención de promocionar artistas. En cada número retaré a los autores a que escriban relatos de no más de 200 palabras inpirándose en las fotos que yo escogeré —y que además conformarán las portadas de cada número— de Anárion Photo.

Mitología narrada

Una sección donde os expongo personajes mitológicos de distintas culturas. En ella hago una pequeña explicación sobre dichas criaturas y, acto seguido, improviso un relato en el que aparecerán los personajes en cuestión.

SECCIONES QUE LLEGAN:

En realidad todas las secciones que llegan tienen una cosa en común: son ejercicios de escritura. Aunque por el momento he tenido suerte y nunca me he quedado sin ideas nuevas para los relatos, creo que será divertido hacer los ejercicios. Estos se dividirán en siete secciones distintas:

Cuentacuentos

Esta es una sección que ya tenía en mi antiguo blog, y una de mis favoritas de todas cuantas he estrenado desde que empecé en WordPress allá por el año 2007. Se trata de un juego que, a su vez, sirve como ejercicio de escritura. Yo hago una historia que se dividirá en cuatro partes. La diversión de este juego es que en cada parte vosotros/as —los que queráis— me dejaréis una serie de palabras que yo, obligatoriamente, tendré que incluir en la siguiente parte, o en el inicio de la siguiente.

Story Cubes

Hace poco mi pareja me hizo un regalo genial: un lote de Story Cubes, levaba tiempo detrás de ellos, así que os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando me los entregó. Los Story Cubes son unos dados con una serie de dibujos en cada cara. Hay una infinidad de temáticas distintas, con dibujos diferentes. Yo, por ejemplo tengo cinco temáticas: animalia con dibujos de animales, terror con dibujos terroríficos, enchanted con dibujos sobre cuentos y hechizos, mythic con dibujos de elementos mitológicos, y uno grande con dibujos genéricos. La idea es lanzar los dados —de una única temática, o mezclando varias para que sea más divertido— y crear una historia inspirada en los dibujos que quedan hacia arriba.

NOTA:
Los siguientes ejercicios han sido extraídos del blog CabalTC, de David Olier.

Las tres palabras

Haciendo uso de un generador de palabras automático escribiré relatos cortos añadiendo las tres palabras que me aparezcan.

Los sueños

El nombre lo dice todo. Tendré tratar de recordar lo que he soñado —para ello es recomendable tener un cuaderno y un boli/lápiz cerca de la cama, para poder anotarlo nada más abrir los ojos—. Luego, escribiré un relato respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Quién aparecía?
¿Dónde estábais?
¿Cómo te sentías? ¿Tenías miedo? ¿Estabas contento?
¿Qué sucedía?
¿Qué cosas raras e imposibles pasaban?

Pero no basta con escribir un relato, es importante añadir elementos imposibles. La idea de este ejercicio es conseguir desenvolverme en un ambiente de escritura muy desfavorable. David Olier pone este ejemplo: «¿cómo es posible que de día esté en Inglaterra, pero duerma en Egipto?».

Los cuentos

Tendré que coger un cuento famoso y darle una vuelta de tuerca. Convertirlo en una historia totalmente distinta. Ya hice algo así con un relato llamado «Nunca Jamás» haciendo una versión terrorífica del clásico Peter Pan. Podré usar un personaje distinto, darle importancia a un secundario, o convertir al villano en el héroe de la historia. Lo que sea, pero cambiar radicalmente el cuento que se escoja.

El extraño

En esta ocasión tendré que observar a la gente por la calle, en el metro, en el bus, en el hipermercado… luego tendré que escribir una historia sobre él. Inventarle una vida. ¡A saber qué sale de ahí!

¡Eso es todo! Espero que, a partir de ahora, os guste mucho más mi blog y que os sintáis a gusto en él. Comentadme sin miedo, yo siempre contesto.

Anuncios

2 comentarios en “Cambio de rumbo

  1. Hola M. Floser 😀
    Que bien por ti y por tu blog !
    Me gustan esos cambios… y las nuevas secciones que incluirás.
    Mucho éxito , nos seguimos leyendo !

    • ¡¡Muchas gracias, Jhoanna!! Me alegra mucho que te guste, la verdad es que me gusta mucho la nueva dinámica. Al final soy narrador, no soy crítico, ni opinador.

      Muchas gracias por comentarme.

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s