MICROFICCIÓN #9

EL MONSTRUO

El doctor Frankenstein se vio acorralado por aquella abominable criatura a la que él mismo le había dado la vida. El monstruo alzó sus mastodónticas manos de distinto color cada una, cosidas a las muñecas de forma burda, y rodeó con ellas el cuello de Víctor cuyo rostro se desencajaba por el miedo. La cara del monstruo reflejaba una mezcla de emociones: la rabia se juntaba con la confusión en aquella expresión bobalicona pero aterradora. La criatura apretó las manos y el doctor sintió como el aire dejaba de acudir a sus pulmones. Forcejeó e intentó librarse de aquellas fuertes sogas de carne y músculo y, haciendo uso de la adrenalina, apartó las manos de un fuerte manotazo. Víctor se sorprendió y sus ojos lo dejaban claro, pero entonces reaccionó y no se dejó amedrentar por la furia ciega que su criatura mostraba. Cuando el monstruo se dispuso a atacar de nuevo, el doctor Víctor Frankenstein se puso firme y sacó pecho, llenando los pulmones que agradecían la reanudación del aire.
    —¡Yo soy tu dueño, soy tu creador! ¡Me debes obediencia! —gritó encolerizado el buen doctor, mirando con los ojos desorbitados a aquel monstruo que se detuvo muy cerca de él con las manos tendidas en el aire de forma amenazadora. Su expresión reflejaba la confusión, pestañeaba rápidamente, entonces abrió la boca.
    —Pues tiene toda la razón del mundo, doctor Frankenstein, usted perdone. ¡Qué cabeza la mía! Ya sabe, como estoy hecho a trozos, uno ya no sabe a quién odiar. Bueno, aquí no ha pasado nada, ¿eh? Venga, con Dios.
    El monstruo estrechó la mano de su creador con energía y se volvió a tumbar en aquella camilla de acero en cuya vida había nacido. El doctor se quedó encogido, sin entender qué había pasado, entonces se encogió de hombros y fue a buscar algo de picar.

(Nota: tanto el doctor Víctor Frankenstein, como el Monstruo de Frankenstein, son propiedad de Mary Shelley)

© 2015 M. Floser

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s